twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 28/12/2020 | Buenafuente
Los proveedores de seguros de viaje harán que la vacunación contra COVID-19 sea un requisito para la cobertura
Si la Unión Europea lo hace obligatorio primero. 

mas leidas

La Comisión de la Unión Europea ha autorizado la primera vacuna segura y eficaz contra COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer, el pasado lunes 21 de diciembre.
 
Si bien se espera que la vacunación de los ciudadanos de la UE comience antes de fin de año, la Comisión planea vacunar a 200 millones de ciudadanos para septiembre de 2021, y actualmente está trabajando para activar 100 millones de dosis adicionales mientras tanto.
 
Sin embargo, con el gran volumen de noticias falsas y teorías de la conspiración que se llevan a cabo durante meses sobre la pandemia y la vacunación, el verdadero desafío para la UE no será comprar las dosis de vacuna necesarias, sino convencer a las personas de que se vacunen. .
 
Y aunque puede ser un poco más difícil convencer a todos los ciudadanos de la UE de que se vacunen, los países de la UE pueden tener más facilidad para manejar a los viajeros que llegan.
 
 
En abril de 2020, SchengenVisaInfo.com informó que una vez que la vacuna esté disponible, los viajeros estarían obligados a vacunarse para poder ingresar a los países de la UE. Un funcionario de la UE había confirmado que una vez que la vacuna COVID-19 se confirme y esté disponible para todos, los solicitantes de visa también deberán vacunarse en el futuro.
 
Si la UE obliga a los viajeros a vacunarse, incluso si los viajeros anti-vacuna encuentran una laguna en el requisito y logran ingresar a cualquiera de los Estados miembros, los proveedores de seguros de viaje pueden negarse a cubrirlos.
 
Los proveedores de seguros exigirán que los viajeros se vacunen solo si la UE lo hace primero
En un intercambio de correos electrónicos con SchengenVisaInfo.com, Elvio Chilelli de Europ Assistance , una empresa que ofrece seguros de viaje Schengen para personas, familias, grupos, viajeros de placer y de negocios, sin necesidad de exámenes previos ni exámenes médicos, dijo que actualmente la vacunación no es un requisito para la UE y, por lo tanto, no es un requisito para comprar sus pólizas.
 
Sin embargo, Chilelli señaló que si la UE hace que la vacunación sea obligatoria para que los viajeros sean elegibles para ingresar a su territorio, Europ Assistance actualizaría sus políticas de acuerdo con las regulaciones de la UE.
 
" Si la Unión Europea actualiza sus propios requisitos, nuestra política se actualizará de inmediato para cumplir, como siempre, en un 100% ", dijo el portavoz.
 
Europ Assistance no es la única compañía de seguros que tiene la intención de hacer obligatoria la vacunación para brindar cobertura a los viajeros a la UE, en caso de que esta última haga que la vacunación sea un requisito obligatorio.
 
AXA , una compañía de seguros multinacional francesa con sede en París, también planea denegar la cobertura a quienes no hayan recibido la vacuna, en caso de que los Estados miembros de la UE la obliguen a los viajeros.
 
“ Es probable que los países requieran que las personas hayan recibido la vacuna para ingresar. Por tanto, si los clientes no han sido vacunados, no estarán cubiertos ”, prevé la empresa.
 
Sin embargo, si la UE no impone tal requisito, AXA también cubrirá a los viajeros que no estén vacunados.
 
" Si no hay ningún requisito del país de entrada, no podemos hacer cumplir que las personas hayan recibido la vacuna, ya que es posible que los clientes no hayan tenido la oportunidad de obtener una ", dijo un portavoz de la compañía a SchengenVisaInfo.com.
 
Los viajeros sin vacunas también están cubiertos sin ninguna exclusión por el corredor de seguros DR-WALTER .
 
Reinhard Bellinghausen , director general de la empresa, señala que, en principio, las compañías de seguros no deberían poder cambiar sus pólizas de seguro por motivos de discriminación solo porque alguien no quiera vacunarse.
 
Sin embargo, la compañía no rechaza la posibilidad de que en el futuro las aseguradoras desarrollen una tarifa de seguro específica dirigida principalmente a las personas que no quieren vacunarse, aunque actualmente no existen tales planes.
 
" Lo que es seguro en este momento es que nuestras compañías de seguros cubrirán incluso si alguien no está vacunado / se niega a ser vacunado y se infecta con COVID-19 ", dijo Bellinghausen a SchengenVisaInfo.com.
 
También señaló que si se imponen costos adicionales para las personas sin vacunas, podrían ser más costosos o dejar de cubrir COVID-19.
 
Solo la mitad de la población mundial está dispuesta a vacunarse, muestra una encuesta
El Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College London (IGHI) y YouGov han realizado recientemente una encuesta sobre la disposición de las personas a vacunarse, realizada en 15 países, incluidos Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y España. , Suecia y Reino Unido.
 
Los resultados muestran que solo alrededor del 51 por ciento de los 13.500 participantes estaban dispuestos a vacunarse en 2021.
 
Según la encuesta, que se realizó en noviembre, los ciudadanos franceses eran los menos dispuestos a vacunarse: solo el 35 por ciento. Al mismo tiempo, el 66 por ciento de los ciudadanos franceses encuestados mostró una gran preocupación por los posibles efectos secundarios de la vacuna.
 
En mayo, los manifestantes en Alemania habían acusado a la canciller Angela Merkel y a las empresas farmacéuticas de inventar COVID-19 para " imponer condiciones dictatoriales en el país ".
 
Los teóricos de la conspiración, en Europa y más allá del mundo, han apuntado al fundador de Microsoft, Bill Gates, conocido como un partidario de la vacunación, alegando que es responsable de la pandemia de Coronavirus.

Fuente: schengenvisainfo news

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad