twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
11/01/2021 | Buenafuente
El surgimiento de las máquinas y los humanos de los que aprenderán
fotoNota
El auge de la ciencia de datos y la aplicación cada vez mayor de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están impulsando las habilidades que necesitan los profesionales de seguros de hoy.
 

Hoy en día, existe una gran cantidad de conversaciones en la industria de los seguros sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y la ciencia de datos . Cuando pensamos en estos temas, normalmente hablamos más de los cambios que afectan a los productos de seguros, las interacciones del consumidor y la industria. Curiosamente, hablamos mucho menos sobre las implicaciones para los profesionales, las personas que operan nuestros negocios. Como "vitalicia" en el negocio de los seguros - 23 años en propiedad y accidentes precedieron a mi función actual como director ejecutivo de la Sociedad de Actuarios (SOA) - pienso en esas personas todos los días desde la perspectiva de una organización que desarrolla profesionales para una clave segmento del trabajo de la industria.
 
Lo que vemos a corto y largo plazo son cambios importantes en la naturaleza del trabajo que hacemos, la educación de los empleados y el desarrollo profesional junto con los cambios correspondientes necesarios para desarrollar nuestro talento.
Si bien la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están llegando a casi todas las categorías de seguros, sospecho que es la industria de propiedad y accidentes, y especialmente las líneas personales (propietarios de viviendas y seguros de automóviles) las que están sintiendo el mayor impacto primero. Fuera de propiedad y accidentes, probablemente sea un seguro de salud grupal por la misma razón ... Hay muchos datos repetidos.
 
Aplicaciones del mundo real
Toma un seguro de auto. Millones de reclamos fluyen en un momento dado, por cada accidente que ocurre y con un contrato a muy corto plazo, generalmente seis meses o un año como máximo. Lo mismo ocurre con los seguros para propietarios de viviendas: los contratos a corto plazo están llenos de reclamos rápidos. Siempre que el granizo golpea una casa, hay un costo y un acuerdo. Y eso es exactamente de lo que depende la IA y el aprendizaje automático; una gran cantidad de observaciones de datos repetidas y rápidas de las que un algoritmo puede aprender.
Y así, desarrollamos modelos, los probamos, comparamos datos con ellos, aprendemos y ajustamos. Hemos escuchado de las aseguradoras de propiedad y accidentes que eso no solo está cambiando su negocio, sino también sus patrones de personal. Están automatizando. Pero eso requiere personas con nuevos tipos de habilidades. Esto es válido para la estimación y liquidación de siniestros,  pero también para la suscripción. Es cada vez más raro, por ejemplo, que un ajustador de reclamos que resuelve un reclamo por granizo se suba al techo. Ahora, los drones están tomando las fotos y las máquinas las miran.
 
Las máquinas también están revisando fotos para reclamos de automóviles, poniéndolas en un algoritmo, estimando costos y resolviendo reclamos.
 
Por el lado de la salud grupal, el pago muy frecuente de facturas médicas crea la misma dinámica; eventos repetidos en un contrato a corto plazo de los que un algoritmo puede aprender. Es mucho más fácil para las máquinas aprender en estos tipos de seguros que en, digamos, los seguros de vida, donde a menudo pasan décadas antes de que se haga cada reclamo, lo que le da al algoritmo mucho menos de lo que aprender.
 
Tecnología y personal
La interconexión global del riesgo (ciberseguridad, cambio climático, pandemias ) es otra área en la que la IA está afectando a los seguros de propiedad y accidentes. El clima y los virus no respetan las fronteras. Y la cantidad de datos que se capturarán es asombrosa. Para la dotación de personal y la capacitación, las aseguradoras de propiedad y accidentes deben pensar en las implicaciones que este cambio tiene para los tipos de personas que necesitarán contratar y las habilidades que necesitan fomentar o desarrollar.
 
La SOA identifica las habilidades que necesitan quienes utilizan el talento actuarial, pero las tendencias que estamos viendo se aplican ampliamente a la fuerza laboral de la industria de seguros y también a muchas otras industrias. El auge de la ciencia de datos, la creciente aplicación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y todo su impacto en el trabajo profesional, están impulsando las habilidades necesarias en la actualidad. Por supuesto, existe una fuerte y creciente necesidad de empleados que tengan habilidades de análisis de datos sólidos: programación, análisis estadístico, administración de bases de datos, construcción de modelos e interpretación de resultados.
 
Probablemente, la habilidad clave, sin embargo, es la necesidad de juicio. Después de todo, como Clayton Christensen, el gran teórico de la gestión y desarrollador de la teoría de la innovación disruptiva señaló el año pasado, "los macrodatos tienden a pasar por alto o ignorar las anomalías a menos que se diseñen cuidadosamente para mostrarlas a los humanos ... Es solo mediante la exploración de anomalías que podemos puede desarrollar una comprensión más profunda de la causalidad ".
 
Por lo tanto, mientras observamos cómo debemos educar el talento actuarial en el futuro, también nos enfocamos en cómo ayudar a las personas a aplicar el juicio a los datos, interpretar los hallazgos, encontrar la causalidad y extraer información de las anomalías.
 
También estamos viendo la naturaleza cambiante de cómo los profesionales de la industria serán educados y acreditados en el futuro. Esto significa ofrecer más formas para que las personas demuestren y verifiquen los conocimientos adquiridos mediante credenciales y microcréditos digitales. También significa ofrecer nuevos programas de certificación, y significa asociarse con empleadores en la industria misma para asegurarnos de que estamos ofreciendo aprendizaje en las habilidades que necesitan de maneras atractivas para consumir.
 
En SOA, avanzamos agresivamente para identificar y definir las nuevas habilidades que los actuarios y otros profesionales altamente capacitados, altamente especializados y altamente técnicos pueden esperar que los empleadores de la industria demanden en los próximos cinco a 10 años. Hemos identificado las habilidades que creemos que serán las más necesarias, y estamos cambiando rápidamente nuestro sistema educativo para asegurarnos de que las personas que pasan por nuestros caminos tengan esas habilidades.
 
Las formas de trabajar están cambiando, por lo que nuestra educación y formación también están cambiando. El trabajo de los actuarios y otros profesionales de seguros se verá afectado por esas tendencias. En nombre de nuestros miembros y de todos aquellos a quienes sirven, continuaremos ofreciendo liderazgo en educación y acreditación para actuarios y defendiendo el futuro de la profesión.

Por Greg Heidrich

 +
&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=5340&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/op2_bf_Technology-tr.jpg target=_blank> facebook
twitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad