twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 11/01/2021 | Buenafuente
6 predicciones de seguros de automóviles para 2021
2020 fue un año inolvidable para todos nosotros y un año sorprendentemente impresionante para la industria de seguros de automóviles

mas leidas

2020 fue un año inolvidable para todos nosotros y un año sorprendentemente impresionante para la industria de seguros de automóviles, a pesar de los desafíos clave experimentados en otros mercados. Con 2021 a la vuelta de la esquina y todos preguntándonos qué nos espera para el seguro de automóviles, estas son algunas de las tendencias que creo que probablemente se apoderarán del sector en el próximo año.
 
Las secuelas de COVID-19 continuarán sacudiendo la industria de seguros. Los clientes no solo favorecerán a los proveedores de servicios flexibles, sino también a los servicios "modulares", es decir, aquellos entre los que pueden elegir y elegir funciones en función de sus necesidades o incluso de su situación financiera actual. Para las aseguradoras de automóviles, esto podría traducirse en políticas basadas en el millaje real conducido en contraposición al número de conductores, o incluso descuentos para conductores que participan en programas de viajes compartidos.
 
La personalización se convertirá en la nueva norma para los seguros. Relativamente, la industria de los seguros está bastante por detrás en términos del alcance de las aplicaciones para procesar o integrar de manera inteligente datos en tiempo real. Una de las razones por las que los datos en tiempo real son un obstáculo para las aseguradoras es que tienen dificultades para visualizar cómo pueden convertirse en un motor de generación de ingresos para ellos, como en el caso de los servicios personalizados que satisfacen las necesidades inmediatas de los clientes. Sin embargo, los ejemplos establecidos por las empresas de economía de plataforma (Netflix, Facebook, Amazon) han hecho que la aplicación de datos para generar información y recomendaciones personalizadas sea una necesidad para las aseguradoras de automóviles. Probablemente esa sea la razón por la que estamos viendo más modelos de seguros de pago por uso (también impulsados ??por COVID-19), y es probable que 2021 presagie nuevos modelos de experiencia del cliente basados ??en datos contextuales con un enfoque en estos servicios personalizados.
 
Las aseguradoras finalmente verán el pastel de IA en el cielo. Es probable que en 2021 se vea una gran aceptación de las tecnologías de inteligencia artificial en la industria de los seguros para procesar todos los datos que están recopilando y hacer que sus procesos sean más eficientes. Ya hemos visto que el aprendizaje automático avanza en la experiencia del cliente y las categorías de precios para las aseguradoras de automóviles, por lo que probablemente seguiremos viendo la IA aplicada en otros contextos, como la detección y el análisis inteligente de accidentes, la evaluación de daños y la mejor comprensión de las expectativas del cliente. en sus escenarios actuales o pasados. Además, las aseguradoras podrán generar conocimientos inteligentes para ayudarlos a transformar sus ofertas y cumplir con las altas expectativas de Millennials y Gen Z de un servicio al cliente excelente y personalizado de todos sus proveedores de servicios, incluida su aseguradora de automóviles.
 
Tendencias del consumidor en seguros, manteniéndolo más cerca de casa . Además del hecho de que en 2021 todos estaremos más cerca de casa (debido a las restricciones de COVID-19), las aseguradoras ajustarán sus productos y políticas para estar más enfocados y específicos a nuestras necesidades. Por ejemplo, Tesla y GM son solo dos OEM que han lanzado programas de seguros exclusivos para sus vehículos, por lo que creo que más de estos OEM comenzarán a interactuar directamente con los clientes de automóviles para brindarles pólizas de seguro que se adapten a sus necesidades personales o vehículos. especificaciones. Como resultado, es probable que en 2021, más marcas de seguros de automóviles se esfuercen por mejorar la experiencia del cliente con el fin de mantener a sus clientes más cerca de casa.
 
Las aseguradoras acercarán los reclamos al punto de atención para ahorrar costos. A medida que los costos de reclamos por daños en el automóvil continúan aumentando, un enorme 57% en la última década según un estudio reciente- Los profesionales de reclamaciones buscan formas inteligentes de ahorrar costos en 2021 y más allá porque, si algo se mantendrá constante, es la importancia de administrar LAE. Muchas de las soluciones para reducir los costos de las reclamaciones tendrán como objetivo acercar la gestión de reclamaciones al flujo del "origen de los datos" para garantizar que los datos que fluyen a sus sistemas sean precisos y estandarizados (incluso para lesiones corporales), y hayan sido aprobados objetivamente en el punto de atención, como en el momento de un accidente. Esto está habilitado con tecnologías de inteligencia artificial que eventualmente podrán predecir eventos de reclamos, así como automatizar la estimación de reclamos y la detección de fraudes. Con estas capacidades, los departamentos de reclamos pueden volverse más proactivos y ahorrar en sus costos de reclamos en el momento en que ocurre un incidente, sin tener que esperar a que el titular de la póliza inicie el compromiso.
 
El crecimiento de InsurTech continuará sin cesar.InsurTech apenas está comenzando a afianzarse y más partes de la industria se verán afectadas el próximo año. Si en los últimos años se vieron nuevos modelos de negocio que se apoderaron de la industria de los seguros e interrumpieron el curso de los negocios, en 2021, seguirá habiendo un aumento de nuevas empresas de InsurTech que están haciendo un buen uso de los datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Sin embargo, en general, y debido al clima económico actual y la insurgencia de las nuevas compañías de InsurTech, es probable que las compañías de seguros desconfíen de asumir riesgos en tecnologías que no aumentan la eficiencia, reducen el riesgo y generan mayores ganancias. Es probable que la mayor parte de la captación de InsurTech se realice en seguros generales. Otras tendencias incluirán la reducción del riesgo para los reaseguradores a través de métodos creativos y análisis de datos, mientras que también reinventarán las funciones de los MGA para reducir la fricción con el asegurado.
 
Si nuestra experiencia en 2020 nos ha enseñado algo, probablemente sea mejor establecer expectativas bajas y alta adaptabilidad. Sin embargo, la industria de seguros de automóviles puede ser una historia diferente, basada en su sorprendente éxito en medio de un clima financiero desafiante, lo que hace posible que veamos al menos algunas, si no todas, estas predicciones se materializan en 2021.
 
Por Itay Bengad CEO Y Cofundador, MDgo

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad