twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 11/01/2021 | Buenafuente
Cómo es el seguro Covid para viajar dentro del país
Un resguardo económico para quienes alquilaron propiedades, pagaron hoteles, y se contagian antes de salir o durante la estadía

mas leidas

Apocos días del comienzo de la temporada de verano 2021, mientras los turistas arman sus valijas y preparan todo para iniciar sus vacaciones, empiezan a pensar en algo más. Es que la pandemia continúa y los contagios aumentan, y para estar resguardados económicamente cuando ya se alquiló una casa, un departamento o se pagó la estadía en un hotel, ante la posibilidad de un contagio deberán gestionar un seguro Covid-19. Pero, ¿qué es y cómo funciona?
 
Es un seguro turístico de reembolso de gastos no reintegrados por coronavirus que te ayuda a terminar de recuperar lo que pagaste por tus vacaciones en caso de cancelación o interrupción del viaje, prolongación de estadía en cuarentena o aislamiento y prueba de diagnóstico. Es una cobertura que se crea para evitar que el Estado haga erogaciones por complicaciones en la pandemia.
 
La iniciativa fue de tres compañias que se unieron para este fin: Provincia Seguros, Sancor y Experta Seguros. Se llama “VacacionAR Seguro” y surgió luego de un encuentro entre el Ministerio de Turismo de la Nación y las aseguradoras. El objetivo es brindar soluciones ante un posible rebrote de casos de coronavirus en ciudades con gran tráfico de turistas y con un sistema sanitario endeble.
 
Osvaldo Biondi, titular de Biondi Seguros-Asesores, agrega que uno de los objetivos principales también fue el de evitarle gastos al gobierno nacional: “Es una cobertura que se crea para evitar que el Estado haga erogaciones por complicaciones en la pandemia. A la hora de salir a extender este seguro se evita que Nación gaste plata en esta cobertura”.
 
Se trata de un seguro de asistencia al viajero con prestaciones adaptadas a la situación de pandemia. Si bien por cuestiones de salud la mayoría de los argentinos dentro del país hacen uso de su prepaga, obra social o utiliza el sistema público de salud, este tipo de seguro era muy buscado antes de la pandemia a la hora de realizar viajes al extranjero, pero la propagación del virus obligó a las aseguradoras a dar respuestas también para el turista local que visite ciudades del interior del país. “Apunta a los turistas que viajen dentro del mercado doméstico y tiene cobertura a nivel nacional”, dice Biondi.

“Sentimos la necesidad de adaptar un producto para el turista que recorre Argentina, con coberturas de gastos en caso de tener que cancelar el viaje, ya sea antes de emprenderlo o durante su estadía, y reintegro de gastos para traslados en caso de aislamiento. La intención es que si hay casos en el destino turístico, esas personas no se aísle allí, para así evitar un colapso del sistema sanitario, y que pueda regresar al lugar de origen”, reconoce Federico Zack, presidente de Provincia Seguros, uno de los que trabajó en la creación del proyecto.
 
Uno de los puntos claves de este nuevo desarrollo fue la necesidad de trasladar a aquellos turistas contagiados a sus lugares de origen para evitar problemas y acumulación de pacientes en hospitales del interior del país. “El retorno al hogar puede ser vía reintegro, es decir, si esa familia o esa persona está en condiciones de volver le reintegramos lo que pagó y no gozó, o si viajó en micro o avión le brindamos la prestación y solucionamos el traslado con combis o algún otro tipo de vehículo”, remarca Zack.
 
Ventajas y diferencias con una prepaga
Entre los beneficios figura la asistencia y consulta médica (presencial o vía telefónica), atención especializada, exámenes que incluyen PCR en caso de que la persona tenga síntomas, internación, terapia intensiva, entre otras.
 
“Si ya tenés tu viaje, pagaste el hotel, contrataste un auto o excursiones y cancelás porque no podés viajar por haber dado positivo de coronavirus, la prepaga no te va a devolver lo que gastaste. Por otra parte, cuando estés en tu destino turístico y tengas que volverte a tu casa, tampoco te va a cubrir los gastos que hayas hecho, y nosotros sí lo vamos a reintegrar. Si por alguna razón tenés que quedarte aislado en el destino turístico, también cubrimos los gastos de tu acompañante”, añade Zack respecto a las ventajas que conlleva adquirir el seguro.
 
En caso de ser diagnosticado con coronavirus dentro de los 15 días previos al viaje, el seguro tendrá cobertura en gastos de alojamiento, excursiones o alquiler de autos ya contratados. También en gastos por extensión de estadía en el lugar donde se encuentre de vacaciones si se contagia allá, gastos médicos o farmacéuticos, traslado sanitario y traslado de acompañante, que se cubrirán durante la estadía en caso de internación de un familiar.
 
Cuánto cuesta y cómo contratarlo
Aquellos que en los próximos meses recorran el país podrán contratar este seguro, al que se accede de manera individual o por grupo familiar a través de la red de Productoras y Productores Asesores de las compañías que participan. Este tipo de planes pueden adquirirse por día y no hay un mínimo o máximo de duración, ya que se adapta a la cantidad de tiempo que dure la estadía.
 
El seguro se contrata a través de la web por pago adelantado o con tarjeta de crédito. Por otra parte, se cobra por día y por persona, sin límites en el tiempo que desee tenerlo. El Grupo Provincia ofrece a los turistas que viajen a nivel nacional dos planes que oscilan entre los $220 por día por persona y $440 por día por persona. En caso de contratar un plan familiar se mantienen los mismos precios por persona.
 
“No tiene franquicia, pero sí carencia de cinco días. Si lo contratás tenés que hacerlo una semana o 10 días antes de viajar ya que durante los primeros cinco días no podés acceder a los beneficios del seguro, para así evitar el fraude de alguien ya contagiado que quiera contratarlo”, detalla Zack.
 
Por Diego Flores - La Nación

&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=5343&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_807-vacaciones_2.jpg target=_blank> facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad