twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 21/02/2021 | Buenafuente
Bitcoin: Se viene el seguro esencial para las criptomonedas
La industria de los seguros se está sintiendo cómoda con el mercado de las criptomonedas; sin embargo, su naturaleza no regulada y su alto riesgo potencial aún hacen que sea demasiado arriesgado para algunas aseguradoras ofrecer cobertura a inversores y empresas.

mas leidas

El año pasado fue optimista para las criptomonedas, ya que la pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital en todo el mundo. Y tan recientemente como el 14 de febrero de 2021, la criptomoneda Bitcoin alcanzó un récord de casi $ 50,000, frente a los $ 8,000 de enero, impulsado por un interés en las monedas digitales de las compañías Fortune 500, informó CNBC .
 
La industria de los seguros se está sintiendo cómoda con el mercado de las criptomonedas; sin embargo, su naturaleza no regulada y su alto riesgo potencial aún hacen que sea demasiado arriesgado para algunas aseguradoras ofrecer cobertura a inversores y empresas.
 
InsuranceQuotes.com lanzó recientemente su 2021 Insurance for Cryptocurrency Outlook  que describe los desafíos y las oportunidades de seguros disponibles para inversores y consumidores, incluido el motivo por el cual el mercado de seguros ha respondido lentamente a la demanda de seguros de criptomonedas.
 
“A pesar de su enorme aumento de popularidad en los últimos años, la cobertura de seguro de criptomonedas no está ampliamente disponible. El mercado de criptomonedas enfrenta el desafío único de ser altamente volátil y relativamente nuevo ”, dijo Chris Abrams, fundador de Abrams Insurance Solutions , en el informe. "La mayor parte de la cobertura la ofrecen los intercambios de cifrado para proteger a los clientes contra el robo y el fraude".
 
Seguro disponible para criptomonedas
La mayoría de las aseguradoras de renombre aún no han ingresado al mercado de cifrado, pero los inversores y las empresas aún tienen opciones para proteger sus activos de cifrado.

En los últimos años han surgido algunas aseguradoras dedicadas a asegurar el riesgo de criptomonedas, incluidas Coincover, Nexus Mutual, Bridge Mutual y Etherisc. Pero todavía se necesita ayuda en el mercado para satisfacer la creciente demanda de una buena cobertura de cifrado, explicó Brian O'Connell de InsuranceQuotes.com en el informe.
 
"Asegurar Bitcoin y otras criptomonedas son diferentes porque la industria de seguros está altamente establecida y regulada, mientras que la industria de las criptomonedas no lo está", dijo Savannah Bilbo, especialista en criptomonedas de Pelicoin, a InsuranceQuotes en el informe. "Dado que la criptomoneda no está regulada en gran medida, los intercambios asegurados son un requisito al igual que los fondos regulares".
 
Según el proveedor de billetera digital GateHub , un intercambio de criptomonedas o DCE (abreviatura de intercambio de moneda digital) es un servicio / plataforma que permite a los clientes intercambiar criptomonedas por otros recursos, con diferentes intercambios que brindan diferentes opciones y características. Estos proveedores también pueden ofrecer a los usuarios la opción de comprar una cobertura individual para el contenido de su billetera, dijo el informe InsuranceQuotes. Por ejemplo, la plataforma de intercambio Coinbase ofrece a los asegurados carteras de custodia a los clientes.
 
Aunque algunas aseguradoras pueden ver los intercambios como una plataforma estable para ofrecer cobertura de seguro, otras no. En un artículo publicado por American Express , Justin Grensing escribió que en el pasado, los intercambios habían fallado los controles de seguridad del gobierno y la falta de infraestructura de la industria ha impedido que algunas aseguradoras ofrezcan pólizas que cubran las criptomonedas. "Además, la novedad de los mercados de criptomonedas significa que los proveedores potenciales se ven privados de los datos históricos sobre las pérdidas de criptomonedas que de otro modo utilizarían para predecir el valor del riesgo que se les pide que asuman", señaló Grensing.
 
Consejos para proteger las criptomonedas
InsuranceQuotes.com ofrece las siguientes pautas para ayudar a los inversores y las empresas a mantener sus activos de criptomonedas asegurados y protegidos:
 
  • Lea la letra pequeña:  No importa cuál sea la póliza de seguro, siempre es importante que los asegurados lean la letra pequeña. Con respecto a la cobertura de criptomonedas, es fundamental tener en cuenta cuántos activos están bajo el control de la aseguradora y cuánto están cubiertos. Sharon Henley, directora de productos de Coincover, compartió un ejemplo de que una aseguradora puede tener $ 1 mil millones en activos, pero solo $ 100 millones están asegurados.
  • Compartir claves: es aconsejable distribuir las inversiones entre diferentes carteras y compartir claves privadas con custodios de confianza para reducir el riesgo de robo.
  • Comprenda la protección ofrecida: los inversores deben preguntar a su custodio de criptomonedas si los hallazgos se prestan a otras bolsas o inversores, dijo Henley, ya que esto puede afectar la seguridad de las claves. Otras preguntas que vale la pena hacerse incluyen si se aplica un deducible a un reclamo y cómo se calcula el monto del robo en caso de un ataque.
  • Diversidad de carteras:  además de compartir claves, Chris Abrams sugiere que los inversores deberían distribuir sus activos en varias carteras para evitar "mantener todos los huevos en una sola cesta".

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad