
La Hartford rechazó la propuesta de adquisición por parte de CHUBB.
Esta movida no es para nada inesperada, especialistas en la materia de fusiones y adquisiciones opinan que se trata de una presión para que Evan Greenberg, Chairman and Chief Executive Officer de Chubb, mejore su propuesta inicial de u$s65 por acción, la que en general no ha sido calificada de generosa.
Existen sin embargo dos certezas, CHUBB hizo una oferta, de donde queda en claro que desea expandirse en el mercado domestico americano ( Hartford ya hace largo tiempo que no tiene operaciones internacionales) y el directorio de la Hartford la consideró, aclarando que no la acepta porque “no representa lo mejor, considerando el interés de los accionistas”, no la rechazo de plano.
Recordemos que el pasado 11 de marzo, Greenberg había propuesto la adquisición de The Hartford por unos 23.200 millones de dólares en efectivo y acciones. De concretarse, habría sido uno de los mayores acuerdos de la industria en años.
Goldman Sachs & Co. LLC y Deutsche Bank actúan como asesores financieros de The Hartford. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP actúa como asesor legal de The Hartford.