twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
03/05/2021 | Buenafuente
Aseguradoras lideran la inversión global en Insurtech
fotoNota
Se registrpo una escalada que trepó a los u$s 2.55 mil millones en el primer trimestre

La inversión global en el sector insurtech alcanzó un nuevo máximo trimestral de 2.550 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021.
 
El número de mega rondas llegó a ocho, más que en cualquier otro período de tres meses, según el nuevo Informe trimestral de InsurTech de Willis Towers Watson.
 
El financiamiento total durante el trimestre creció un 180% en comparación con el primer trimestre de 2020, que disminuyó debido al COVID-19. El último total creció un 22% en relación con el cuarto trimestre de 2020 más comparable, mientras que el número de acuerdos discretos se disparó un 42% más que durante el trimestre anterior.
 
La inversión fue impulsada principalmente por compañías enfocadas en propiedades / accidentes, que representaron el 69% de la participación en las transacciones.
 
Ocho empresas representaron más de $ 1,13 mil millones en financiamiento durante el trimestre, el 44% del total recaudado. Eso marca un nuevo récord trimestral para la cantidad de recaudaciones de fondos de mega-rondas de $ 100 millones o más. Next Insurance, Coalition, Zego, Sidecar Health, Pie Insurance, Clarify Health, Corvus Insurance Agency y TypTap recaudaron sumas iguales o superiores al umbral, impulsando a Coalition y Zego al estado de “unicornio” de más de mil millones.
 
“El nivel récord de actividad de este trimestre refleja la voluntad cada vez más generalizada de nuestra industria de participar y adoptar tecnología, que continúa creciendo a un ritmo sin precedentes”, dijo el Dr. Andrew Johnston, director global de InsurTech en Willis Re.
 
Johnston dijo que “COVID-19, más que cualquier otro factor, ha acelerado rápidamente el cambio” que ya estaba en marcha.
 
Junto a las rondas de creación de unicornios, hubo un aumento de 13 puntos porcentuales en los acuerdos de la etapa inicial en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Willis descubrió que el 60% de las inversiones en el primer trimestre de 2021 fueron recaudaciones de fondos de la Serie A o B.
 
La huella global de insurtech también aumentó durante lo que fue el conjunto más diverso geográficamente de empresas emergentes en etapa inicial en un solo trimestre, que representa a 24 países, incluidos Bangladesh, Estonia, Brasil, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos.
 
Según Johnston, los productos ofrecidos por insurtechs deben tener "sentido intelectual y comercial" para sus usuarios objetivo, ya sean aseguradoras, corredores o compradores de seguros. "Desafortunadamente, agregó," no entender "esto, además de la dificultad general de ingresar a una industria como un negocio incipiente, significa que muchas insurtechs" probablemente nunca alcanzarán la grandeza de sus aspiraciones ".
 
Fuente: Wills Towers Watson

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
volver
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad