twitter
facebook
marca
home
vida
casa
sobre
Seguros 03/05/2021 | Buenafuente
Garantizar el éxito del marketing digital tras la pandemia
Los mensajes de marketing de seguros y las comunicaciones de marca han cambiado junto con el resto del mundo.

mas leidas

La industria de seguros de propiedad y accidentes tuvo un año particularmente difícil en 2020 con primas perdidas y altos volúmenes de reclamaciones que resultaron en duros  impactos en los resultados  de muchas empresas. Aunque la industria de seguros en general está preparada para recuperarse en 2021, muchas aseguradoras de seguros generales tardarán más en recuperarse a medida que la pandemia deje efectos duraderos en algunas líneas de servicio. Por ejemplo, es probable que la ola inicial de desempleo continúe paralizando la venta del seguro de compensación para trabajadores, y las primas de las pequeñas empresas tardarán en recuperarse, ya que las tiendas mantienen sus puertas cerradas o más deciden cerrar.
 
Con un repunte lento por delante, las agencias de seguros pueden hacerse cargo de acelerar las cosas con tácticas de marketing reflexivas y efectivas . Pero la forma en que los especialistas en marketing deberían actuar sobre los mensajes y la comunicación de la marca también ha cambiado como resultado de la pandemia.
 
Un mercado cambiante exige un cambio en el marketing
A medida que las personas continúan trabajando de forma remota, limitando las salidas y socialmente a distancia, los especialistas en marketing de seguros se encuentran con nuevas limitaciones en lo que respecta al alcance de la marca. Las tácticas tradicionales de marketing fuera del hogar ya no son efectivas y, sin la capacidad de reunirse con los prospectos cara a cara, los agentes necesitan un nuevo medio para atraer al público.
 
La clave es reenfocar la atención y los esfuerzos de marketing en el ámbito digital . Pero las personas buscan experiencias digitales valiosas, no solo mensajes de marca promocionales sobre sus productos y servicios . Para mejorar sus esfuerzos de marketing y comenzar a recuperarse de los resultados finales rotos de 2020, haga que las experiencias digitales específicas sean el enfoque de 2021. Comience con estos consejos:
 
No. 1: No pierdas tu toque humano.
El ochenta y cuatro por ciento  de los consumidores quiere que las marcas usen plataformas sociales con el propósito de construir una comunidad en lugar de un marketing abierto. Compartir mensajes y material promocional simplemente no proporcionará el valor que llamará la atención de sus prospectos.

¿Qué es más probable que despierte su interés? Gente real. Humanice las campañas de marketing poniendo a los empleados individuales detrás de los mensajes de la marca. Permítales y capacítelos para compartir contenido valioso e interactuar con clientes potenciales desde sus propias cuentas. Este enfoque, conocido como venta social, puede  expandir el alcance de la marca  y mejorar la participación del cliente más que las interacciones de marca por sí solas.
 
Para impulsar a los empleados a actuar en las redes sociales, los especialistas en marketing pueden crear bibliotecas de contenido aprobadas previamente, mensajes personalizables y otros materiales necesarios de los que los agentes pueden extraer fácilmente para compartir en sus propias páginas. Esto facilita la publicación para los agentes y ayuda a los especialistas en marketing a garantizar la coherencia y el cumplimiento de la marca.
 
No. 2: Personalice la experiencia digital con páginas de destino.
Más del 75% de los consumidores  dijeron que estarían dispuestos a proporcionar información personal a cambio de servicios más personalizados. Las compañías de seguros tienen la oportunidad de capturar datos valiosos de los consumidores mediante el uso de páginas de destino personalizadas.
 
Digamos que ha elaborado una campaña para un grupo demográfico específico. Un agente que busca dirigirse a ese grupo demográfico comparte una publicación que destaca una información valiosa y luego dirige a los seguidores a hacer clic en un enlace para obtener más información. El enlace va a una página de destino en su sitio web donde los usuarios pueden ingresar sus nombres y direcciones de correo electrónico para recibir más recursos. Los consumidores aprecian la relevancia y el valor de la información, y usted recibe los datos que necesita para comunicarse con ellos y guiarlos hacia la conversión.
 
Si bien crear una página de destino personalizada para cada campaña y público objetivo puede parecer abrumador, no tiene por qué serlo. El software adecuado puede ayudar a simplificar y escalar el proceso al ofrecer plantillas personalizables, por lo que incluso alguien sin experiencia en diseño web puede crear páginas de destino efectivas.
 
No. 3: Sea estratégico con los dólares de publicidad digital.
Con presupuestos ajustados, los especialistas en marketing de seguros deben centrarse en tácticas de marketing que generen las tasas de conversión más altas. Los anuncios digitales reorientados son una gran opción. Es una estrategia de bajo costo que brinda altas tasas de participación al ofrecer anuncios relevantes dirigidos a clientes que ya han mostrado interés.
 
Para obtener los mejores resultados, segmente a su audiencia por fuente o necesidad. Por ejemplo, los visitantes del sitio web que vieron una publicación de blog podrían estar interesados ??en recibir una guía sobre el mismo tema, mientras que aquellos que se quedaron en la página de un producto podrían estar listos para tener una conversación con el equipo de ventas sobre ese producto.
 
Separar un segmento de clientes potenciales del siguiente asegura que una campaña de reorientación responda a una necesidad específica en lugar de simplemente enviar un mensaje a cualquiera que haya visitado su sitio web. La segmentación le permite llevar a consumidores específicos a las páginas de destino más relevantes, mejorando las posibilidades de conversión.
 
Mucho ha cambiado en el último año para la industria de seguros generales, pero las empresas pueden recuperarse rápidamente si aprenden a mejorar las experiencias digitales tras la pandemia. Recuerde aprovechar las páginas de destino específicas, dirigir a los consumidores a información relevante y valiosa, y hacerlo todo con un enfoque en el elemento humano. Generará más conversiones en poco tiempo.
 
POR: Gregory Bailey  ( gbailey@denimsocial.com ) es presidente y CPO de  Denim Social . Estas opiniones son suyas.

&p[url]=http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=5440&p[images][0]=http://www.buenafuente.com/mm/notas/G/bf_152-marketing.png target=_blank> facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
CÓDIGO
 
RECORTES DE PRENSApestana
USUARIO CONTRASEÑA  
    INGRESAR 
REGISTRARSE  
banner
banner
AAIP RNBD marca
Copyright 2000-2019 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad