twitter
facebook
home
vida
casa
sobre
El primer single de Bowie en 10 años
Una canción que decidió estrenar en su cumpleaños 66 y que anticipa “The Next Day”, un álbum que saldrá en marzo.

El alma del glam rock sale de su letargo. Después de diez años de no tener nada que aportarle al ambiente que supo revolucionar con su fundamental Ziggy Stardust, cuatro décadas después sorprendió a los críticos con una balada cuyo título sugiere madurez: “Where are we now?” (¿Dónde estamos ahora?).

“Es un verdadero artista. No lanza discos porque es tiempo de sacar otro. Lanza discos cuando tiene algo que decir”, valoró John Wilson, presentador de la BBC, en declaraciones que reproduce el sitio web de la cadena inglesa.

Bowie no toca en vivo desde 2006 y para este lanzamiento volvió a confiar en su productor Tony Visconti. La canción hace referencia a su aclamada trilogía de los 70 “Low”, “Heroes” y “Lodger” -producida por el mismo Visconti- y se limita a la voz de Bowie sobre un piano que enmarca un tono fatigoso del cantante.

“Hay erferencias líricas a Berlín, a Postdamer Platz, a Nuremberg Strasse. Lugares donde ha vivido mientras hacía aquellos álbumes. Y hay una tristeza, creo. Un cierto cansancio en su voz”, analiza Wilson.

Otro de los links del nuevo álbum a aquella trilogía es la tapa, en la que se podrá ver una versión alterada de Héroes. Y el disco ya tiene su fan número uno: “Sería grandioso que todos ustedes puedan correr la voz sobre su nuevo álbum. El primero en 10 años, y es muy bueno!”, asegura Duncan Jones en Twitter. Se trata del hijo cineasta de Bowie, cuyo verdadero nombre es David Jones.

En todo caso, como ya nos tiene acostumbrados, Bowie confirma que se trata de uno de esos artistas que escribe lo que quiere, lo presenta como quiere y publica cuando quiere.

Fuente: Infobae
 

Compartir facebooktwitterlikedin
sobresobre
DEJE SU COMENTARIO
Agregar Comentario
NOMBRE   
Foto  
E-MAIL  
TITULO  
COMENTARIO  
 
marca
Copyright 2000-2012 Buenafuente.com - All rights reserved - Normas de confidencialidad y privacidad