Una represión contra la deshonestidad corporativa, un aumento en los incidentes de seguridad de la aviación y una mirada más estricta a la contaminación del aire podrían estar en las cartas para 2022.
A lo largo del mes de diciembre de 2021, Clyde & Co. compartió predicciones y conocimientos de su grupo de seguros global para destacar las tendencias y desafíos que podrían afectar a la industria en 2022. Si bien estas predicciones cubren una amplia gama de problemas, muchos de ellos señalaron los crecientes riesgos que las aseguradoras deberían vigilar durante el próximo año.
En 2022, las empresas empezarán a ver las consecuencias del greenwashing
Un artículo de Dean Carrigan y Jacinta Studdert, socios de Clyde & Co., examina cómo las empresas pueden abrirse a problemas de responsabilidad si no se adhieren a las normas y promesas ambientales y, al mismo tiempo, hacen un lavado verde de la forma en que se presentan a los consumidores.
El lavado verde ocurre cuando las empresas hacen afirmaciones engañosas o falsas sobre cuán respetuosas con el medio ambiente son sus operaciones o productos. Según el artículo, los casos relacionados con este tipo de engaño están comenzando a ganar terreno en los tribunales australianos y esto, combinado con un escrutinio cada vez mayor por parte de los accionistas, reguladores y activistas, significa que es imperativo que todas las declaraciones hechas por las empresas puedan estar fundamentadas para proteger sus intereses. responsabilidad.
Un enfoque en declaraciones de propiedades nutricionales falsas podría llevar a algunas empresas a problemas
Las leyes globales no solo son un delito en lo que respecta a la responsabilidad ambiental, sino que también están comenzando a tomar medidas enérgicas contra las afirmaciones nutricionales falsas y el marketing negligente en la industria de alimentos y bebidas. La socia de Clyde & Co., Emma Ager, predice que la investigación neurocientífica sobre el impacto del azúcar en el cerebro y si las empresas de alimentos y bebidas están modificando sus productos para que sean más adictivos, podría abrir la puerta a litigios contra empresas que no son francas sobre lo que son alimentar a los consumidores.
Ager dice en el artículo que un aumento en este tipo de litigio abrirá a las aseguradoras a desafíos con responsabilidad por productos, retirada de productos y responsabilidades de D&O.
La contaminación y la calidad del aire se convertirán en exposiciones importantes para las organizaciones.
Una investigación en 2020 sobre la muerte en 2013 de Ella Kissi-Debrah, de nueve años de Londres, descubrió que la contaminación del aire jugó un papel importante en su muerte. Esto la convirtió en la primera persona en el Reino Unido en tener la contaminación del aire en la lista como causa oficial de muerte y atrajo una nueva ola de atención sobre los severos efectos de la contaminación. También ha forzado un debate sobre quién es responsable de las lesiones y condiciones relacionadas con la contaminación.
Un artículo del socio de Clyde & Co. Toby Scott examina el desafío del reclamante de establecer quién es responsable de la contaminación; ya sea un empleador, el gobierno o alguna otra entidad. 2022 podría ver un énfasis en los litigios relacionados con la contaminación a medida que los titulares relacionados con los peligros y enfermedades asociados con la exposición continúen aumentando.
El aumento de los incidentes de pasajeros de las aerolíneas podría conducir a costosos litigios
La pandemia ha generado un suministro interminable de historias de pasajeros de aerolíneas rebeldes que han recurrido a la violencia física en respuesta a la aplicación de las precauciones de seguridad de COVID-19.
Un artículo del socio de Clyde & Co., Jeffrey Ellis, cita estadísticas de la Administración Federal de Aviación que muestran un aumento del 500% en los incidentes de pasajeros rebeldes en 2020, luego de la inducción de restricciones relacionadas con la pandemia. La Administración de Seguridad en el Transporte también informó que la cantidad de armas confiscadas en los puntos de control se duplicó en 2020. Ambas estadísticas solo continuaron aumentando en 2021.
Ellis plantea la hipótesis en el artículo de que estos datos sugieren una “atmósfera subyacente de oposición desafiante a los mandatos impuestos por el gobierno”. Los mandatos de seguridad relacionados con la pandemia han sido un tema tremendamente politizado y, sin un final claro a la vista de la pandemia, es probable que sigamos viendo un aumento en los incidentes que involucran a pasajeros volátiles de aerolíneas.
Las aseguradoras deben monitorear este tipo de incidentes, ya que pueden dar lugar a litigios civiles y reclamos de compensación para trabajadores.