Aon revela una “tormenta casi perfecta” que afecta a los compradores de reaseguros

La firmas descubrió que el capital de las reaseguradoras disminuyó a $ 645 mil millones al 31 de marzo desde los $ 675 mil millones registrados a fines de 2021, lo que atribuyó a pérdidas no realizadas en bonos, a su vez vinculadas al aumento de las tasas de interés.

La firma global de servicios profesionales Aon ha lanzado su informe Reaseguros Market Dynamics, que analiza las tendencias macroeconómicas y de la industria que surgen de las renovaciones de reaseguros del 1 de junio y el 1 de julio.

El informe describió la experiencia de los compradores de reaseguros como “una tormenta casi perfecta” durante el período de renovaciones, ya que las limitaciones de capacidad lidiaron con la creciente demanda de protección de reaseguros de las aseguradoras.

Aon revela una "tormenta casi perfecta" que afecta a los compradores de reaseguros

Aon descubrió que el capital de las reaseguradoras disminuyó a $ 645 mil millones al 31 de marzo desde los $ 675 mil millones registrados a fines de 2021, lo que atribuyó a pérdidas no realizadas en bonos, a su vez vinculadas al aumento de las tasas de interés. Sin embargo, dentro de la cifra de 645.000 millones de dólares, el capital alternativo aumentó a 97.000 millones de dólares, lo que demuestra que los inversores aprecian cada vez más la necesidad de diversificar mientras aumentan los márgenes en medio de mercados financieros turbulentos.

Después de años de reclamaciones por catástrofes superiores a la media, las reaseguradoras finalmente han reducido su apetito por la exposición a catástrofes. Por primera vez desde los huracanes de 2004 y 2005, incluidos Charley, Ivan y Katrina, la capacidad de catástrofe natural de la propiedad se ha contraído considerablemente.

La especialidad también enfrentó su renovación más desafiante en años, lo que refleja el potencial de grandes

pérdidas de la guerra en Ucrania. Por el contrario, el mercado de reaseguros de accidentes se mantuvo estable a pesar de las preocupaciones sobre la inflación social y los riesgos emergentes.

Mirando hacia el futuro, Aon previó que el mercado de reaseguros de propiedad se acercaría a un verdadero ‘duro’

mercado, donde la demanda general no se satisface fácilmente y las incertidumbres del mercado ejercen presión sobre el capital de las aseguradoras justo cuando las reaseguradoras se reducen. Atraer nuevas fuentes de capital al mercado, junto con la diferenciación de cartera basada en datos, será esencial para satisfacer las necesidades de reaseguro de las aseguradoras en el futuro, concluyó Aon.

Fuente: Insurance Business (UK)

Compartí en tus redes sociales