Scor considera que la Covid-19 contribuye a crear las condiciones para un mayor crecimiento del reaseguro, así como una dinámica de precios positiva. “La pandemia está impulsando un aumento general de la aversión al riesgo. A su vez, está impulsando una mayor demanda de cobertura de riesgos en todo el mundo”, indicaba el grupo
En No Vida, se está reforzando el endurecimiento general del mercado observado en todos los ramos y en todas las regiones. El entorno de bajos rendimientos un catalizador adicional.
La Covid-19 también está creando las condiciones para una transformación en el reaseguro de Vida. Se basa no solo en una mayor conciencia de la importancia de la cobertura de Vida y Salud, sino también en la aceleración de su utilización de las nuevas tecnologías, desde la suscripción hasta la gestión de siniestros.
Suben los precios en las renovaciones
También Munich Re ve un entorno de mercado “positivo” y que ofrece “atractivas oportunidades de crecimiento”. En las recientes renovaciones de enero los precios, los términos y las condiciones mejoraron. Y esta es la tendencia que espera para las próximas rondas de renovación en abril y julio.
Las tarifas han aumentado, sobre todo en partes del negocio no proporcional. Además, los precios mejoraron en distintos grados en todo el mundo. En total, los precios de la cartera de Munich Re aumentaron un 2,4%. “Los aumentos de precios se compensan si se asocian a un mayor riesgo y, en consecuencia, a unas expectativas de siniestros más elevadas”, apunta el grupo en el comunicado anunciando sus resultados de 2020.
También Swiss Re ha logrado un aumento nominal de precios del 6,5% en la ronda de renovaciones llevadas a cabo por el grupo suizo en enero. Esto le permitido compensar la bajada de los tipos de interés y el aumento de las hipótesis de siniestralidad. El éxito de las renovaciones le lleva a mejorar la estimación de ratio combinado normalizado para 2021, frente a la estimación facilitada en noviembre de 2020, de menos o igual al 96%.
Fuente: Inese