7 cosas que debe saber sobre InsurTech en 2021

 Resumen con las claves del informe de Porch Group, que se propuso calificar el auge de InsurTech y su impacto en los consumidores.

El mundo de los seguros generales realmente no puede hablar de digitalización y modernización en 2021 sin abordar cómo la pandemia global cambió los negocios y la sociedad en general.

La conclusión es que la pandemia impulsó el uso y la necesidad de herramientas digitales . Las organizaciones de seguros que mantuvieron o trasladaron sus operaciones al espacio digital sin problemas han prosperado, mientras que aquellas que lucharon por hacer el trabajo fuera de las oficinas físicas han languidecido.

Y así, si bien los seguros como industria históricamente han tenido la reputación de ser lentos en adoptar o actualizar los servicios tecnológicos , lo que hemos visto en el último año es un tremendo impulso para hacer más digitalmente, y esto es cierto en todos los sectores de seguros. cadena de valor, incluidas funciones clave como cotizaciones de pólizas, vinculación y renovaciones, así como funciones de administración de agencias de seguros y gestión de reclamaciones.

A principios de este año, Porch Group, que es un proveedor de software como servicio (SaaS), publicó un informe sobre el estado de InsurTech en 2021 . Los siete datos destacados que debes tener en cuenta sobre la actualidad Insurtech son:

  1. En todo el mundo hay hasta el momento 3475 insurtech
  2. Más de 1500 empresas insurtech surgieron en los últimos cinco años.
  3. Las compañías insurtech recaudaron $5.4 mil millones en fondos de capital de riesgo en 2020.
  4. La financiación de capital de riesgo para las empresas insurtech en la última década creció un promedio de 89% cada año.
  5. Hubo 81 adquisiciones insurtech durante 2020, el número anual más alto registrado hasta el momento.
  6. Quince de las 20 principales compañías insurtech tienen su sede en EE.UU
  7. El 44% de todas las empresas insurtech del mundo se encuentran en Estados Unidos.

Entonces, ¿qué tipo de herramientas y servicios están realmente en auge en el espacio InsurTech? Según Porch, estas innovaciones incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Tecnologías de big data que ayudan a las aseguradoras a hacer frente al volumen de siniestros;
  • Algoritmos de aprendizaje automático utilizados para detectar fraudes de seguros;
  • Dispositivos inteligentes instalados en automóviles para recopilar datos de conducción y evaluar el riesgo de accidente;
  • Aplicaciones y chatbots que permiten a los clientes comunicarse con las aseguradoras directamente y
  • Soluciones de drones utilizadas por las aseguradoras de propiedades para inspeccionar propiedades y sus sitios.