Cómo hacer que su agencia de seguros esté preparada para el futuro en 2022

Adopte la tecnología para desarrollar su negocio, aumentar su productividad y solidificar las relaciones con sus clientes.

A medida que se acerca el final de 2021, muchos agentes y corredores independientes se están tomando el tiempo para evaluar las estrategias de crecimiento y considerar cómo avanzar en 2022.

Una forma de hacer que su agencia esté preparada para el futuro es adoptar la tecnología disponible para usted, ya sea a través de sus propios esfuerzos de marketing digital o herramientas proporcionadas por sus compañías de seguros preferidas.
Optimizar las redes sociales, el sitio web
Con nueve de cada 10 estadounidenses en Internet y siete de cada 10 usando algún tipo de red social , tiene sentido que los agentes y corredores maximicen también su uso de las plataformas de redes sociales y en línea.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que pueden resultar útiles para crear una presencia digital y generar interés en su experiencia:

*Para aumentar el interés en el contenido de su sitio web, mantenga el diseño simple y directo, con un encabezado en cada página, una descripción clara de los servicios prestados, información de contacto fácil de encontrar y una llamada a la acción prominente.

*Dado que casi todas (95%) de las personas leen reseñas y 7 de cada 10 retrasarán la compra hasta que hayan leído reseñas , es posible que también desee incluir una sección de reseñas en su sitio web, donde puede alentar a los clientes satisfechos para dejar unas palabras positivas sobre su asistencia y servicio.

*Para ayudar a los motores de búsqueda como Google, Bing o Safari a encontrar su sitio web, y colocarlo en la parte superior de su lista cuando un consumidor realiza una búsqueda, deberá trabajar en estrecha colaboración con el programador de su sitio web para asegurarse de que se incluyan todos los datos correctos. entre bastidores. Los motores de búsqueda también dan prioridad a los sitios web que incluyen enlaces de otros sitios web, por lo que es posible que desee comunicarse con agentes de bienes raíces, asesores financieros u otros en su red y pedirles que incluyan un enlace a su sitio web en el de ellos.

*Aproveche las plataformas de redes sociales para llegar a la audiencia prevista. En lugar de intentar tener presencia en todas las plataformas, elija de una a tres plataformas donde es más probable que su audiencia consuma contenido. Para crear seguidores de manera orgánica, comuníquese de manera constante y enlace a sus páginas de redes sociales en su sitio web y correos electrónicos masivos. También puede ser útil complementar a sus seguidores en las redes sociales invirtiendo en anuncios pagados. Puede ir directamente a la plataforma de redes sociales, como Facebook o LinkedIn, para encontrar pautas para publicar anuncios pagados, o si tiene el presupuesto, contrate una agencia para que lo ayude a decidir dónde y cuándo deben aparecer sus anuncios.

*Aprovechar la información oportuna también es importante para construir una presencia en las redes sociales. Considere la posibilidad de publicar información educativa, como consejos de preparación para catástrofes y mantenimiento del hogar por temporada, historias testimoniales de reclamos de clientes o ideas y tendencias que se relacionen con las pasiones de sus clientes, como el vino, los autos clásicos o las bellas artes. Mantener el contenido profesional y conciso, con imágenes atractivas y un llamado a la acción claro también puede ayudar a generar respuestas.

Maximice las herramientas digitales proporcionadas por el operador
Las compañías de seguros gastan millones para dar a sus mejores agentes y corredores una ventaja sobre la competencia. Muchos brindan portales de agentes, herramientas digitales y aplicaciones móviles para ayudar a los agentes y corredores a administrar mejor su negocio, encontrar prospectos o cotizar políticas más rápido y más fácil que nunca. Y estos recursos suelen ser gratuitos para los agentes y corredores que se asocian con ellos.

Las compañías de seguros actualizan periódicamente los portales de agentes para proporcionar una funcionalidad y conveniencia mejoradas. Si bien es posible que aprender nuevas tecnologías no siempre sea fácil, es importante mantenerse actualizado sobre las últimas mejoras digitales de una aseguradora.

Las aplicaciones móviles pueden ser invaluables para quienes están de viaje o desean acceder a la información mientras trabajan de forma remota. Las mejores aplicaciones móviles para agentes imitarán el portal de agentes del operador, proporcionando gran parte de la misma información que los agentes podrían obtener en línea mediante una computadora, como los detalles y documentos de las pólizas de los clientes, los formularios de reclamación, los informes de inspección de viviendas, el material de marketing y las alertas.

Si no está seguro de cómo utilizar la tecnología de su operador, ya sea un portal de agentes, una aplicación móvil u otra herramienta digital ofrecida, investigue los programas de educación o capacitación que ofrece la aseguradora. Es probable que brinden oportunidades de capacitación extensas y constantes para permitirle aprovechar al máximo sus activos digitales.

Conozca la tecnología de predicción y prevención
La tecnología también ha recorrido un largo camino para ayudar a predecir y prevenir problemas y pérdidas en primer lugar. Más clientes están adoptando estos dispositivos inteligentes de prevención de pérdidas porque son convenientes y brindan tranquilidad. Pero la tecnología en evolución también puede resultar confusa. Los clientes recurren a sus agentes de seguros para preguntarles qué tecnología seleccionar y si les ofrecerá un descuento en las primas. Para brindar un mejor servicio a sus clientes, los agentes y corredores deberán estar un paso adelante y comprender lo que está disponible, cómo funcionan y cómo son vistos por las compañías de seguros.

La instalación de sensores de IoT para evitar pérdidas también puede reducir las primas de seguros, ya que muchos operadores ahora otorgan créditos para estos dispositivos. Si no se siente cómodo hablando sobre dispositivos de IoT o no está seguro de qué dispositivo recomendar, hable con los contactos de su compañía de seguros: los operadores tienen expertos que pueden ayudarlo a comprender estas tecnologías, para que pueda hablar con confianza sobre ellas a sus clientes.

Con tanto de nuestro mundo sucediendo en línea en estos días, adoptar la tecnología disponible para usted es una excelente manera de desarrollar su negocio, aumentar su productividad y solidificar las relaciones con sus clientes. Además, al implementar una estrategia de marketing digital simple para su agencia y aprovechar la tecnología que brindan los socios de su compañía de seguros, puede ayudar a que su agencia esté lista para el futuro para 2022 y más allá.