Solo una cuarta parte de las aseguradoras describen su selección de riesgos y precios como “basados en hechos y basados en datos”.
Un informe reciente del Instituto de Investigación Capgemini destaca las formas en que las aseguradoras están aprovechando los datos para mejorar las ganancias y seguir siendo competitivas con las empresas InsurTech.
Según Capgemini, el 40% de las aseguradoras están utilizando datos para ingresar a nuevos mercados y el 43% ha actualizado y modernizado sus algoritmos de riesgo.
“Se ha vuelto cada vez más difícil para las aseguradoras tradicionales competir con las empresas de InsurTech ”, dijo Seth Rachlin, líder mundial de la industria de seguros en Capgemini, en un comunicado de prensa.
“Estas organizaciones solo pueden competir adoptando un enfoque basado en datos para ganar participación de mercado, mejorar los índices clave y generar una inteligencia de riesgo superior”.
Las aseguradoras están aprovechando estos datos usándolos para desarrollar nuevas soluciones, crear servicios de valor agregado para los clientes y permitir nuevos conocimientos sobre riesgos y precios . Según Capgemini, muchos también están utilizando algoritmos de riesgo modernos para visualizar rápidamente datos de una amplia variedad de fuentes e invirtiendo en otras tecnologías específicas similares para mejorar sus procesos comerciales y mejorar la experiencia del cliente.
“Solo el 18 % de las organizaciones de seguros tienen las capacidades técnicas, así como la cultura y los comportamientos para respaldar programas basados en datos que obtienen todo el valor del creciente volumen de datos”, Ramana Bhandaru, líder de información y datos de servicios financieros globales en Capgemini, señaló en un comunicado de prensa. “Estas organizaciones se conocen como ‘Maestros de datos’ y son considerablemente más grandes que sus pares, con un promedio de ingresos de más de $ 20 mil millones de dólares”.
Descubrieron que la mayoría de estos ‘Maestros de datos’ tenían tres cosas clave en común que los empujan a la vanguardia: tienen un organismo de facilitación o gobierno centralizado, colaboran con InsurTechs y han creado interfaces de programación de aplicaciones abiertas (API) para permitir que terceros accedan a sus datos.
Para convertirse en impulsados por datos, Capgemini sugiere que las aseguradoras deben invertir en infraestructura para permitir la implementación de conocimientos derivados de datos; establecer un modelo operativo apropiado para escalar los casos de uso de seguros basados en datos; fomentar una sólida cultura de datos en toda la organización; y orquestar un ecosistema de datos abiertos.
Puede acceder al informe completo del Instituto de Investigación Capgemini haciendo click aquí.
Fuente> PropertyCasualty360