El costo del Covid se logra sentir luego de dos años

JP Morgan ha dicho que las empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus fueron las reaseguradoras.

La evaluación, hecha en términos relativos, fue una sorpresa para JP Morgan, quien dijo que el riesgo extremo generalmente se acumula en las reaseguradoras y que las clases de negocios especializadas están más enfocadas dentro de mercados como el de Lloyd’s. También se vio gravemente afectado, dijo el gigante financiero, el negocio de propiedad y accidentes.

Escribió en la última edición de Love Actuary: “Inicialmente, se asumió que los negocios de P&C estarían relativamente bien protegidos de reclamos debido a exposiciones limitadas y exclusiones de contratos. Sin embargo, en la práctica, se ha estimado que las reclamaciones totales de la industria por la pandemia solo en P&C ascienden a unos 35.000 millones de dólares en total”.

JP Morgan dijo que las reclamaciones derivadas de la pandemia de coronavirus deberían aumentar con el tiempo y, dos años después, debería haber más claridad sobre su costo.

Dijo: “Los niveles típicos de IBNR para las compañías de reaseguros después de dos años normalmente serían alrededor del 30% o menos. Sin embargo, en promedio para las reaseguradoras europeas, este nivel es del 50 % para los siniestros de COVID-19, lo que sugiere que se han incorporado medidas conservadoras o amortiguadores adicionales. Estimamos que si las reservas para COVID-19 terminan siendo cautelosas, las empresas mejor situadas para beneficiarse son Munich Re y Swiss Re, con un superávit como % del consenso PBT de 2023E del 19 % y el 16 %, respectivamente, si los niveles de IBNR se mueven hacia niveles más normales”.

Compartí en tus redes sociales