La incertidumbre por la pandemia no ha frenado las inversiones de capital privado en seguros

Así lo revela el nuevo análisis de S&P Global Market Intelligence. En lo que va del año las fusiones y adquisiciones en el sector alcanzaron globalmente $ 19,28 mil millones en valor divulgado en el año hasta el 20 de agosto, superando ya el total del año 2020

Las firmas de capital privado y de capital de riesgo han estado invirtiendo capital en las compañías de seguros a pesar de las incertidumbres sobre los reclamos y las pérdidas de la pandemia, según un nuevo análisis de S&P Global Market Intelligence.

Las fusiones y adquisiciones respaldadas por PE en el sector alcanzaron globalmente $ 19,28 mil millones en valor divulgado en el año hasta el 20 de agosto, superando ya el total del año 2020 de $ 12,88 mil millones, según datos de S&P Global Market Intelligence.

El valor del acuerdo divulgado de este año es casi el doble que el de los $ 10,61 mil millones en 2019 y es la cantidad más alta registrada en al menos una década.

Según el informe, las cinco grandes firmas públicas de PE (Apollo, Blackstone, The Carlyle Group Inc., KKR & Co. Inc. y Ares Management Corp.) han comprado compañías de seguros en los últimos dos años.

En el frente del capital de riesgo, las empresas de seguros atrajeron casi $ 8,82 mil millones en rondas de financiamiento global en el año hasta el 6 de agosto. De ese total, aproximadamente $ 8,35 mil millones se recaudaron durante el primer semestre y alrededor de $ 466.0 millones se han asegurado desde el comienzo de la tercer cuarto.

El acuerdo más grande ha sido la fusión planificada de Apollo Global Management Inc. con la empresa de servicios de jubilación Athene Holding Ltd. en un acuerdo que sugiere un valor patrimonial total de aproximadamente $ 11 mil millones para Athene.

También entre los más importantes se encontraba el acuerdo de Blackstone para comprar Allstate Life Insurance Co. y otras subsidiarias de Allstate Corp. por $ 3.050 millones.

Una de las rondas de financiamiento más grandes completadas hasta la fecha ha sido el aumento de capital de $ 3.45 mil millones del corredor de seguros Acrisure LLC, con sede en Grand Rapids, Michigan, a partir de dos transacciones.

Otra gran ronda fue la empresa alemana de insurtech wefox Germany GmbH, que recaudó $ 650 millones en fondos liderados por la firma de capital de riesgo EDB Investments Pte. Limitado.

Fuente: Informe de inteligencia de mercado global de S&P