La pandemia ya no es el mayor temor a la interrupción del negocio

Si bien la pandemia fue uno de los principales impulsores de la interrupción del negocio en los últimos años, se conoció cuáles son los riesgos que se suman para aumentar el factor miedo en torno a posibles interrupciones del negocio en el próximo año.

La pandemia y la interrupción del negocio han sido suplantadas por los riesgos cibernéticos como la mayor amenaza para las empresas a nivel mundial, según el Barómetro de riesgos 2022 de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS).

A nivel mundial, el segundo riesgo mejor calificado fue la interrupción del negocio y quedó seguido en tercer lugar por las catástrofes naturales.

Si bien la pandemia, que ocupó el cuarto lugar en 2022, fue uno de los principales impulsores de la interrupción del negocio en los últimos años, AGCS informó que los riesgos cibernéticos y las catástrofes naturales se unen para aumentar el factor miedo en torno a posibles interrupciones del negocio en el próximo año.

Cierre por catástrofes cibernéticas y naturales
El tamaño creciente de las demandas de ransomware ha sido sorprendente: la cantidad exigida aumentó más del 500% durante la primera mitad de 2021, pero la capacidad de detener una operación mientras los sistemas y los datos están bloqueados puede ser aún más costoso. Además del ransomware, la creciente integración de elementos digitales en los procesos comerciales y las cadenas de suministro junto con el cambio al trabajo remoto están causando más ansiedad en torno a los eventos cibernéticos.

Como resultado, la cibernética es el mayor motivo de preocupación cuando se trata de las causas de la interrupción del negocio , según AGCS. Más de la mitad de los encuestados lo mencionaron como la principal causa de interrupción del negocio que temen sus empresas.

“Para la mayoría de las organizaciones, el mayor temor es no poder producir y entregar sus productos o servicios”, dijo Philip Beblo, líder de la industria inmobiliaria, tecnología, medios y telecomunicaciones de AGCS, en el informe Risk Barometer 2022 . “Ya sea que se trate de un ataque cibernético, una inundación o un incendio que afecte a un proveedor o una ubicación comercial crítica, los eventos de interrupción comercial pueden tener un impacto muy costoso y duradero que puede extenderse mucho más allá de una organización individual”.

La amenaza de las catástrofes naturales fue citada por el 26% de los encuestados como la causa de la interrupción del negocio que más temían sus empresas, informó AGCS. Los brotes pandémicos y las principales interrupciones del transporte/envío ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Durante 2021, los brotes pandémicos fueron el temor de interrupción comercial más apremiante, seguidos de los incidentes cibernéticos y las catástrofes naturales, según el informe de AGCS del año pasado .

Fuente: Property Casualty360

Compartí en tus redes sociales