Las 8 principales preguntas que los agentes de seguros deben hacer a sus clientes

Al hacer las preguntas correctas, puede tener una mejor idea de qué tipo de seguro sería mejor para los clientes.

Como corredor o agente de seguros, es importante establecer una buena relación con los clientes para comprender sus necesidades y requisitos de cobertura.

Al hacer las preguntas correctas, puede tener una mejor idea de qué tipo de seguro sería mejor para los clientes.

Puede ahorrar tiempo mientras habla con los clientes buscando respuestas que lo ayuden a diseñar las mejores opciones de seguro para ellos. Escuchar atentamente lo ayudará a formular más preguntas propias que ayudarán a sus prospectos a comprender cómo el seguro puede beneficiarlos a ellos y a su negocio.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de averiguar exactamente lo que necesita un cliente? ¡Haz las preguntas adecuadas! La relación es clave para comprender los requisitos de seguro de alguien. Una vez que conozca su principal preocupación, puede abordarla y encontrarles una póliza que les ofrezca la protección que necesitan. Incluso podría darle una idea de qué tipo de cobertura valoran más.

No. 1: ¿Cuáles son sus pólizas de seguro actuales y qué le gusta/disgusta de ellas?

La respuesta a esta pregunta ayuda a los agentes y corredores de seguros a obtener comentarios valiosos sobre la cobertura que tiene actualmente el cliente y si está satisfecho o no con ella. Vale la pena mencionar otros tipos de pólizas que podrían tener, como seguro de automóvil o compensación laboral. Anime a los clientes a ser claros acerca de sus expectativas de seguro y metas financieras.

En el caso de un nuevo propietario de un restaurante, puede consultar los archivos del propietario anterior del restaurante para encontrar las políticas que esa persona seleccionó para el negocio.

No. 2: ¿Cuál es su mayor preocupación cuando se trata de seguros?

Esta pregunta alienta a los clientes a abrirse y compartir su razonamiento sobre por qué contactaron a su empresa para solicitar una cotización.

Conocer la principal preocupación del cliente puede ayudarlo a abordar las causas y encontrar una póliza que ofrezca la protección que está buscando. También puede darle una idea de qué cobertura valoran más.

No. 3: ¿Cuánta cobertura necesitas para cada tipo de póliza de seguro?

Es importante tener una idea de la cantidad de cobertura que necesita el cliente para que pueda encontrar una póliza que se ajuste a su presupuesto y proporcione la protección adecuada. A partir de ahí, puede hacer recomendaciones de políticas. Tampoco desea que su cliente tenga un seguro excesivo o insuficiente.

Por ejemplo, el propietario de una pequeña empresa necesitará más seguro de propiedad comercial que un inquilino. La cantidad de cobertura que necesitan sus clientes variará según sus circunstancias individuales.

Si el cliente ya tiene alguna cobertura, averigüe los detalles para que pueda ver si hay algún vacío que deba llenarse. También es necesario saber qué tipo de cobertura tienen para evitar duplicarlas.

No. 4: ¿Cuáles son los activos más valiosos de su empresa?

Comprender qué activos son indispensables para un negocio ayuda a los agentes de seguros a determinar qué opciones de cobertura son necesarias. Esto podría incluir inventario, equipo, vehículos, edificios o propiedad intelectual.

No. 5: ¿Se siente cómodo haciendo pagos mensuales o prefiere pagar una suma global una vez al año?

Algunos clientes pueden sentirse más cómodos haciendo pagos mensuales más pequeños en lugar de un pago grande. Otros pueden querer pagar anualmente para ahorrar en costos.

No todos los clientes tienen el mismo presupuesto. Es su trabajo averiguar lo que el cliente se siente cómodo gastando. Esto lo ayudará a reducir las opciones y encontrar una póliza que se ajuste a sus necesidades y su presupuesto.

No. 6: ¿Alguna vez ha presentado un reclamo y, de ser así, cómo fue la experiencia?

La experiencia anterior del cliente con la presentación de un reclamo puede brindarle una idea de su nivel de satisfacción con su aseguradora actual. Si el cliente ha presentado un reclamo antes, averigüe cómo le fue. Esto puede darle una idea del proceso de reclamos de la empresa y qué tan satisfechos estaban con el resultado. También puede ayudarlo a identificar cualquier problema potencial que pueda surgir en el futuro. Si el cliente no ha presentado ningún reclamo, esto podría ser una buena señal, ya que habría menos posibilidades de que surjan más problemas. En este caso, podría preguntar sobre sus expectativas con un posible reclamo.

No. 7: ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Si el cliente planea expandir su negocio o propiedad, necesitará obtener cobertura adicional. También deben mencionar si tienen objetivos de jubilación o si planean vender su negocio o propiedad, lo que puede requerir una cobertura diferente. Conocer los planes futuros del cliente ayudará a determinar qué tipo de cobertura será mejor para sus objetivos a largo plazo.

No. 8: ¿Tienes alguna pregunta para mí?

Esta es una pregunta valiosa para cerrar, ya que demuestra que está abierto a la comunicación y dispuesto a responder cualquier consulta que el cliente pueda tener, lo que le brinda la oportunidad de abordarlos directamente. También prueba que usted está de su lado, esforzándose por encontrarles la mejor cobertura posible para sus necesidades.

Compartí en tus redes sociales