Las aseguradoras prevén un crecimiento significativo en 2022, gracias a una recuperación económica acelerada

Deloitte ha publicado el ‘2022 Insurance Outlook’, que incluye los resultados de una encuesta global realizada a más de 400 ejecutivos de compañías aseguradoras, que dieron sus perspectivas para este año en ámbitos relevantes para el sector asegurador

Deloitte ha publicado el ‘2022 Insurance Outlook’, que incluye los resultados de una encuesta global realizada a más de 400 ejecutivos de compañías aseguradoras, que dieron sus perspectivas para este año en ámbitos relevantes para el sector asegurador, como el crecimiento, los desafíos en torno a la regulación, el talento, la sostenibilidad y la evolución de las preferencias de los consumidores. Además, entregaron su visión sobre las mayores oportunidades para las compañías aseguradoras que apuestan por los modelos de trabajo flexibles y la transformación tecnológica.

Teodoro Gómez Vecino, socio de Estrategia del sector Seguros de Deloitte, resume el Informe, resaltando que «a pesar de la preocupación por las variantes del Covid-19, la mayoría de las aseguradoras que participaron en la encuesta espera una recuperación económica acelerada junto con inversiones adicionales en tecnología para lograr un crecimiento significativo en 2022. También se identifican múltiples desafíos para que este año las compañías aseguradoras hagan un esfuerzo adicional para adaptarse a las secuelas de la pandemia. Estos obstáculos van desde lo económico, como el potencial de inflación sostenida; a las preocupaciones en materia de sostenibilidad, como el cambio climático, la diversidad y la inclusión financiera».

Asimismo, añade que «las consideraciones sobre el futuro del trabajo también se han multiplicado a medida que los operadores buscan crear estrategias flexibles de regreso a la oficina mientras luchan simultáneamente por retener y atraer talento de alto nivel en un mercado laboral muy competitivo, particularmente para aquellos con tecnología avanzada y habilidades de análisis de datos”.

Y concluye: «Las aseguradoras dependen cada vez más de las tecnologías emergentes y las fuentes de datos para impulsar la eficiencia, mejorar en materia de ciberseguridad y expandir las capacidades en toda la organización. Sin embargo, la mayoría también deberá enfocarse en mejorar la experiencia del cliente mediante la optimización de los procesos a través de la automatización y la prestación servicios personalizados».

Puede descargarse el Informe completo en inglés en este enlace:

Informe previsiones seguros Deloitte 2022

Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario