“Los PAS llegamos a cubrir el 67,2% del mercado durante la cuarentena”

Sebastián del Brutto, presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), aseguró que: “la rueda está girando nuevamente y estamos dejando la crisis de la pandemia atrás”.

“La actividad de los productores de seguros acompaña a la economía, no somos ajenos a las crisis. Pero con la apertura de las actividades y el fin de las restricciones, la rueda vuelve a girar y lo volvemos a ver en la calle con nuestros asegurados”, sostuvo esta tarde el presidente de AAPAS.

Del Brutto comentó que “los seguros que vemos con mayor crecimiento, tomando en cuenta esta nueva normalidad, son los relacionados a los seguros personales, los combinados familiares y los relacionados con las nuevas formas de movilidad, como son monopatines, bicicletas, etc”.

El titular asegurador destacó que “de acuerdo a los últimos números de la Superintendencia de Seguros de la Nación, los PAS han ganado mercado en contrapartida con los bancos u otros canales durante la cuarentena, llegando a concentrar el 67.2% del mercado asegurador en Argentina. Esto tiene una explicación y tiene que ver con la cercanía que tenemos con el cliente cuando nos necesita”

“Estar cerca del asegurado, proveerle mejores experiencias, asesorarlo en el producto que realmente necesitan y no en seguros generales tipo; continuar capacitándonos y comunicándonos, por todas las plataformas existentes posibles: siguen siendo parte de los desafíos que tenemos”, manifestó el representante de AAPAS.

Finalmente, Del Brutto aseguró que “los asegurados quieren hablar con alguien cuando tienen un problema, que los atiendan. Hay momentos en que llaman a un 0800 y nadie los atiende o los atiende una máquina o un call center que no posee toda su información. Eso nos hace crecer a los productores en nuestro trabajo y nuestras carteras, ya que siempre estamos a disposición y los guiamos con lo que necesitan, cuando lo necesitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *