¿Qué ciberamenazas deberían vigilar las aseguradoras?

Conozca cuales son los principales puntos en dónde deberían enfocarse las aseguradoras para protegerse de un ciberataque.

El hecho de que los seguros sean una industria lucrativa, donde las empresas tienen grandes cantidades de información privada de los clientes, los convierte en un objetivo principal para los ciberdelincuentes . A medida que las aseguradoras implementan nuevas tecnologías para complementar la experiencia de sus clientes, se crean aún más oportunidades para que los piratas informáticos encuentren agujeros en la seguridad de una empresa, dejándola vulnerable a los ataques.

Puede ser fácil sentirse abrumado por la creciente cantidad de amenazas cibernéticas , entonces, ¿dónde deberían enfocarse las aseguradoras para protegerse mejor a sí mismas y a sus clientes?

Exploits de terceros
A medida que surgen nuevas Insurtech, las aseguradoras están utilizando proveedores externos para implementar nuevas ofertas para los clientes. Si bien las aseguradoras pueden controlar la seguridad digital de su empresa, es posible que no siempre esté claro si un proveedor cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, lo que puede dejar información confidencial vulnerable a los piratas informáticos.

Al asociarse con un nuevo proveedor, las aseguradoras siempre deben consultar cómo se comparan sus productos en lo que respecta a la ciberseguridad antes de implementar la nueva tecnología.

Secuestro de datos
El ransomware es un tipo de malware utilizado por los piratas informáticos para asegurar el dinero del rescate de su objetivo, a menudo manteniendo como rehenes los datos y activos valiosos de una empresa hasta que se les pague. Este tipo de ataque puede comenzar con algo tan simple como un correo electrónico de phishing. Si un empleado hace clic en un enlace o archivo adjunto corrupto, puede permitir que los piratas informáticos violen el sistema de la empresa y obtengan acceso a sus datos.

Lo que hace que el ransomware sea un problema aún mayor es que, si bien las empresas pueden recuperar sus datos sin pagar dinero, los piratas aún pueden acceder a sus sistemas y causar todo tipo de caos, incluidas pérdidas financieras y daños a la reputación de una empresa.

Para evitar infracciones que conduzcan a ataques de ransomware, las aseguradoras deben asegurarse de que los empleados practiquen la discreción al hacer clic en enlaces o archivos adjuntos en correos electrónicos, capacitar a los empleados para detectar correos electrónicos sospechosos, asegurarse de que todos los sistemas operativos y el software de seguridad estén actualizados y realizar copias de seguridad de todos sus archivos con regularidad. .

Explotaciones en la nube
Parece que la mayoría de las cosas en estos días se almacenan en “la nube”, y el caso no es muy diferente cuando se trata de seguros. Este tipo de almacenamiento de datos tiene sus ventajas obvias, pero también presenta otra vulnerabilidad que puede exponer a las compañías de seguros a los ataques cibernéticos.

Para evitar que los piratas informáticos se interpongan entre ellos y sus datos almacenados, las aseguradoras deben ser diligentes con el servicio en la nube que seleccionen. Al igual que con las amenazas de terceros, las compañías de seguros deben hacer preguntas sobre las medidas de seguridad que los proveedores de la nube implementan para proteger sus datos confidenciales. Si el acceso a la nube es imperativo para las operaciones de una empresa, deben asegurarse de tener un plan B en caso de que ocurra un ataque y se les prohíba el acceso a la nube.

Compartí en tus redes sociales