Reaseguradoras globales logran recuperarse tras las grandes pérdidas de 2021

A pesar de las altas pérdidas por catástrofes naturales y la pandemia, las ganancias de las reaseguradoras globales mejoraron, según informan los analistas de Fitch Ratings.

Las reaseguradoras globales experimentaron grandes pérdidas en 2021 debido a catástrofes naturales, riesgos secundarios como marejadas ciclónicas y siniestros de mortalidad relacionados con el COVID-19 , informó recientemente Fitch Ratings. Sin embargo, estas empresas capearon con éxito el golpe de capital gracias a sus sólidas estrategias de gestión de riesgos y beneficios.

“A pesar de la alta carga de grandes pérdidas, las ganancias… mejoraron sustancialmente en 2021 en comparación con 2020”, escribieron los analistas de Fitch Ratings Robert Mazzuoli y Brian Schneider en la Peer Review of Large Global Reinsurers de abril de 2022 . Las empresas incluidas en el análisis fueron “reaseguradoras globales de primer nivel”, específicamente Hannover Rueck SE, Lloyd’s of London, Munich Reinsurance Company, PartnerRe Ltd., SCOR SE y Swiss Reinsurance Company Ltd. Representan las más grandes de la industria según el volumen de primas.
Los analistas agregaron que la fortaleza de estas empresas está impulsada por “un alto grado de diversificación”.

El reaseguro es un seguro para las aseguradoras. “Es una forma de transferir parte del riesgo financiero que asumen las aseguradoras al asegurar autos, casas y negocios”, explica el Instituto de Información de Seguros.
Fitch Ratings informó que el retorno sobre el capital (ROE) promedio para las reaseguradoras globales aumentó a 8,3% en 2021 desde 2,2% en 2020. “Mejores precios y menores siniestros de no vida por Covid-19 impulsaron las mejoras”, dice el informe. “Esperamos que las ganancias se consoliden en 2022 a medida que los aumentos adicionales de precios compensen ampliamente las presiones inflacionarias”.

El informe concluyó que para continuar enfrentando eventos de grandes pérdidas, las reaseguradoras deben mantener el rumbo reservando capital “con prudencia y disciplina”.

Fuente: Property Casualty360

Compartí en tus redes sociales