Cesvi Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.
Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de Latin NCAP, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y de los partners La Segunda, MAPFRE, RUS, SANCOR SEGUROS, SAN CRISTÓBAL, SEGUROS RIVADAVIA, SURA SEGUROS, ZURICH y el auspicio de IAORANA, entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2020.
Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:
– Chico: Toyota Yaris Hatchback XS MT
– Mediano: Toyota Yaris Sedán XS MT
– SUV Compacto: Volkswagen Nivus 200 TSI Comfortline
– SUV Mediano: Ford Territory 1.5 T SEL
– Pick up: Chevrolet S10 2.8 TD 4×2 DC LS
– Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz GLB 250 4MATIC
– Auto de Oro: Toyota Yaris Hatchback XS MT
Por primera vez la premiación se realizó de manera virtual a través del canal de YouTube de CESVI ARGENTINA en directo.
Cómo se eligen
Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, y los restylings que hayan protagonizado mejoras en términos de seguridad, lanzados entre enero y diciembre de 2020 y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI ARGENTINA, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.
El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que premiamos.
El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 160 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo. Es importante destacar que los vehículos deben tener al menos 50 puntos en el Índice de Seguridad para consagrarse.
La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.
Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, señaló: “Los premios Crash Test se han consolidado en nuestro país por la objetividad y seriedad que representan. Nos llena de orgullo la contribución que han hecho para que se eleven los estándares de seguridad de los modelos base. Si comparamos aquella primera edición con ésta, fácilmente notamos una evolución que se traduce en mayor seguridad para las personas”.