Swiss Re: Los riesgos para la resiliencia vuelven a aumentar tras un año de respiro

La empresa afirma que la resiliencia perdida en la crisis del COVID-19 de 2020 solo se recuperará este año, pero deterioro económico en los próximos meses puede desviar la recuperación.

La recuperación de la resiliencia macroeconómica en 2021 se vio respaldada por fuertes mejoras en el espacio fiscal, pero las economías avanzadas obtuvieron menos ganancias en el espacio de política monetaria después de quedarse atrás en el endurecimiento de la política monetaria. Los indicadores macroeconómicos estructurales, como el capital humano y la eficiencia del mercado laboral, continúan pesando sobre la resiliencia, particularmente en los mercados emergentes. Estimamos que este año, los vientos de cola económicos cíclicos respaldarán aún más el espacio fiscal, mientras que la acción del banco central para controlar la inflación persistente ampliará el espacio de la política monetaria. 

La resiliencia de los seguros globales se recuperó en 2021, principalmente debido a una fuerte mejora en la resiliencia de la salud, que compensó una mortalidad más débil y una resiliencia ante catástrofes naturales. Sin embargo, la resiliencia de los seguros en general sigue siendo menor que antes del impacto del COVID-19 y la crisis financiera mundial. La brecha de protección mundial combinada para los riesgos de salud, mortalidad y catástrofes naturales aumentó marginalmente a un nuevo récord de USD 1,42 billones en 2021. Si bien la protección de los seguros sigue creciendo con fuerza en 2022, esperamos que los beneficios gubernamentales reducidos y la disminución de los valores de los activos erosionen los seguros. resiliencia en general.

Simulando cómo la alta inflación puede afectar las brechas de protección, estimamos que los aumentos de precios en 2022 podrían traducirse en una ampliación del 3,8% en la brecha de protección de seguros global para 2021.

“La recuperación cíclica tanto de la resiliencia macroeconómica como de los seguros en 2021 no puede ocultar el hecho de que todavía se necesitan reformas estructurales profundas para impulsar el crecimiento a largo plazo. Para asegurar una mayor resiliencia y apoyar la estabilidad económica a largo plazo, es necesario fortalecer parámetros estructurales como la infraestructura y el capital humano y reducir la desigualdad”, Jerome Jean Haegeli, economista jefe del grupo, Swiss Re

Compartí en tus redes sociales