Tesla crea una aseguradora con pólizas un 30% más baratas

Tesla ya no es solo un fabricante de coches eléctricos. Ahora, también es una aseguradora que funciona bajo el nombre de Tesla Insurance. ¿A qué se debe tanta diferencia de precio?

Tesla ya no es solo un fabricante de coches eléctricos. Ahora, también es una aseguradora para los propietarios de los Tesla que hay dentro del Estado de California (Estados Unidos). Un inicio sensato llamado Tesla Insurance, aunque conociendo a Elon Musk, irá expandiéndose a todo el planeta con el paso del tiempo. 

Estos serán hasta un 30% más baratos que la competencia, aunque Tesla promete que sus precios serán un 20% menores de media respecto a otras aseguradoras.Unos precios que se explican gracias al ‘big data’: Tesla conoce cómo se conducen sus coches,cómo son, la tasa de accidentalidad, el precio de los recambios,… Es decir, todo lo relacionado con sus coches. Por tanto, nadie mejor que la propia firma para cerrar un precio ajustado. 

Por tanto, Tesla no necesita invertir dinero en sesudos estudios y estadísticas que sí utilizan las aseguradoras para estimar el precio de un seguro. Un gasto que termina por subir el precio al usuario. Tesla, al tener previamente estos datos, no necesita realizar esa inversión cada poco tiempo.Pese a la mucha información que los Tesla envían a su central en Silicon Valley, la firma dirigida por Elon Musk no utilizará datos personalizados para calcular la tarifa de cada uno… Aunque sí utilizarán los datos que manden los coches para establecer tarifas generales. Eso sí, el historial del conductor en cuanto a incidentes de tráfico será tenido en cuenta. Por tanto, la aseguradora una buena medida de Tesla para complementar sus ingresos y al mismo tiempo, eliminar a terceras empresas que ganan dinero a través de los propietarios de los coches que ellos producen

Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario