Cuáles son los principales impulsores de las pérdidas cibernéticas

Esto surge del último trabajo de Allianz Global Corporate & Specialty

Los principales impulsores de las pérdidas cibernéticas son los costos de interrupción y restauración del negocio, según Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que informó que los dos representaron más de la mitad del valor ($ 885 millones) de casi 3.000 reclamos cibernéticos de seguros.

El costo total promedio de recuperación y tiempo de inactividad después de un incidente cibernético aumentó a más del doble durante el año pasado, pasando de $ 761,106 a $ 1,85 millones. Detrás de muchas de estas afirmaciones se encuentran los eventos de ransomware , que continúan aumentando en gravedad y frecuencia. AGCS informó que varios factores están impulsando estos aumentos, que incluyen:

-Crecimiento en el número de patrones de ataque, como campañas de extorsión doble y triple.
-El desarrollo de “ransomware como servicio” o la venta de software malicioso para uso de terceros.
-La habilitación de pagos anónimos a través de criptomonedas.
-Exigencias de rescate por las nubes
-Aumento de los ataques a la cadena de suministro

“El número de ataques de ransomware puede incluso aumentar antes de que la situación mejore”, dijo Scott Sayce, director global de cibernética de AGCS, en un comunicado. “No todos los ataques tienen como objetivo. Los delincuentes también adoptan un enfoque de dispersión para explotar aquellas empresas que no están abordando o comprendiendo las vulnerabilidades que pueden tener. Como aseguradoras, debemos continuar trabajando con nuestros clientes para ayudar a las empresas a comprender la necesidad de fortalecer sus controles. Al mismo tiempo, en el mercado actual de seguros cibernéticos en rápida evolución, proporcionar servicios de respuesta de emergencia, así como compensación financiera, es ahora el estándar “.

Las invasiones cibernéticas crecen a nivel mundial
Durante el primer semestre de 2021, el número de intrusiones cibernéticas aumentó un 125% en comparación con el año anterior, según Accenture. Las operaciones de ransomware y extorsión fueron los principales contribuyentes a esto.

Estas tendencias se reflejan en los datos de reclamaciones de AGCS. Por ejemplo, en 2016, la compañía vio alrededor de 80 reclamos cibernéticos. Durante 2020, manejó más de 1,000. Al dividir más los datos, la aseguradora informó que las reclamaciones relacionadas con ransomware aumentaron un 50% en comparación con los niveles de 2019.

“A menudo escuchamos sobre ataques sofisticados de alto perfil en los medios, pero en general, la mayoría de los ataques de ransomware no son dirigidos ni son técnicamente sofisticados”, dijo Thomas Kang, director norteamericano de ciber, tecnología y medios de AGCS. en un comunicado. “En su mayor parte, los ciberdelincuentes buscan las empresas más vulnerables y centran sus esfuerzos en los lugares donde existe la mayor posibilidad de recibir un pago por el menor esfuerzo”.

Fuente: Property Casualty 360