La Mesa de Innovación de la SSN se pone en marcha

El primer grupo ya se encuentra trabajando en el plan de acción en torno a las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad aseguradora.

En pasado martes 05 de octubre, se puso en marcha la Mesa de Innovación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con la primera reunión del Grupo de Trabajo asignado. La agenda de la Mesa había sido presentada semanas atrás en un evento encabezado por la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida y el Subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía de la Nación (MECON), Leandro Daniel Toriano.

El equipo está centrado en el eje: Onboarding Digital para la Prevención del Fraude en Seguros y la Optimización de Procesos, cuyo objetivo es generar un convenio marco entre la SSN el Registro Nacional de las Personas que permita al Organismo brindar un servicio tecnológico de alta performance a los regulados.

A través del mismo, se pretende que las compañías puedan validar la identidad de los tomadores de pólizas -personas humanas – y así lograr el incremento de los recaudos en materia de prevención del Fraude.

Asimismo, se propicia la optimización en los procesos de suscripción y toda otra instancia en donde sea necesaria la validación de identidad en forma remota. La misma sucederá en tiempo real con el RENAPER, mediante factores de autenticación biométrica y fotografía de DNI.

La reunión estuvo integrada por los responsables del grupo de trabajo Leonardo M. Hennawi, Coordinador de Gestión Operativa y Coordinador de la Mesa de Innovación, Javier Iacobelli, Subgerente de Antifraude de Seguros, Alejandra Campolonghi, Subgerenta de Tecnología y Comunicaciones, quienes estuvieron acompañados por demás profesionales tanto del Organismo como del sector privado.

Su desarrollo consistió en una serie de exposiciones a cargo de Pablo Sutton, en representación de la Cámara de Insurtech Argentina; Maximiliano Clerici, Coordinador de Sistemas en SMG LIFE, en representación de AVIRA; Gustavo Trías en representación de AACS y Lorena Drewes, Directora de Servicios de Validación de Identidad en RENAPER, quienes aportaron a la mesa interesantes lineamientos acerca de la validación y autenticación de la identidad de las personas, los métodos utilizados y las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas.

Luego se ofreció un espacio de debate donde los oradores y oyentes del mercado asegurador compartieron sus devoluciones, experiencias y expresaron sus dudas al respecto de lo conversado.

Finalmente, se detallaron los pasos a seguir en las próximas reuniones y se celebró el accionar del primer grupo de trabajo de la Mesa de Innovación reconociendo su importancia y potencialidad para mejorar la calidad de la actividad aseguradora.