Concluirá sus actividades en Rusia a causa de la invasión de Ucrania.
Roma, (EFE).- La aseguradora Europ Assistance concluirá sus actividades en Rusia a causa de la invasión de Ucrania, según anunció hoy en un comunicado el grupo italiano Generali, que cortará lazos con Moscú cerrando su oficina de representación.
Generali, uno de las mayores aseguradoras de Europa, abandonará la dirección de la compañía aseguradora rusa Ingosstrakh, de la que posee el 38,5 % de su capital, y de este modo “no tendrá influencia alguna en su actividad”, se lee en la nota.
Europ Assistance, que pertenece al grupo italiano y que opera en Rusia, “cerrará su actividad”.
En cuando a las inversiones financieras y al negocio de seguros, Generali afirmó que valora “constantemente su exposición marginal en el mercado ruso” y está de acuerdo con todas las sanciones al régimen de Vladimir Putin.
Por otro lado, el Grupo italiano donará tres millones de euros en apoyo a programas para refugiados a entidades como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Y ha lanzado una campaña de recogida de fondos entre los empleados de Generali para donarlo al Fondo para la Infancia Unicef. EFE