Se basan en la oferta de una garantía extendida bajo el enmascaramiento de Seguros en la compra de un electrodoméstico, esto violaría las leyes que regulan el mercado asegurador.
Desde que comenzó a circular la información del pedido de MercadoLibre para operar como agente institorio, en la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) se encendieron todas las alertas.
Desde la entidad entienden que el mercado de seguros en general y el asegurado en particular, “corre un gran peligro cuando una plataforma “on line” con elevado grado de despersonalización, carente de asesoramiento y servicio post-venta se introduce en un sector económico que por su esencia es justamente todo lo contrario”.
AAPAS realizó dos presentaciones con los argumentos correspondientes para solicitar la no autorización como agente institorio de Mercado Libre tanto en la SSN como en Defensa de la Competencia.
El jueves 8 de julio/21, realizamos otra denuncia ante el organismo de control, la que se suma a una presentación realizada por FAPASA (VER NOTA) y es complementaria.
“Los argumentos que exponemos se basan en la oferta de una garantía extendida bajo el enmascaramiento de Seguros en la compra de un electrodoméstico, en violación clara de la leyes que regulan el mercado asegurador”, afirman desde AAPAS.
Para certificar la mencionada oferta ilegítima de “Seguros”, AAPAS realizó una compra, acreditada mediante acta notarial y pericia informática.
“Esperamos que las autoridades de control velen por la seguridad de nuestro mercado y de nuestros asegurados”, afirman desde la asociación de productores.